martes, 16 de octubre de 2012

Desafío Premios Hugo

¡Hola a todos! Hoy no vengo a traeros una reseña, sino otra cosa muy especial. Un desafío de lectura. Y diréis: "¿A estas alturas del año? ¿Tú loca ser?". Pero no es un desafío anual, no... es distinto. Paso por paso, tranquilidad.
¿En qué consiste el desafío? En leer las novelas que han ganado el premio Hugo desde su creación en 1953 (sí, estoy loca).
¿Qué es el premio Hugo? Que son, más bien. Unos premios que se conceden anualmente a novelas, relatos, editoriales y profesionales de la literatura de la ciencia ficción o la fantasía. Hay varias categorías pero como he dicho arriba yo me voy a centrar en el Premio Hugo a la mejor novela.
¿Cuántos libros son? Rondan los 60 (no quiero contarlos, no quiero, no...)
¿Cuánto tiempo dura el desafío? Es un desafío largo, obviamente no pretendo terminarlo para el año que viene, pero me gustaría darle un poco de ritmo. Pongamos que este año leo otros 3 o 4 libros del reto y para el 2013 ya me pongo las pilas seriamente. Es mi género favorito, así que no debería costarme demasiado, ¿no?

Leyenda:
Títulos en cursiva: los tengo en casa pero sin leer.
Títulos en negrita y rojo: leídos ya -al lado el link a la reseña, si la hay-.
-Año del Hugo + Título en español + Autor/a-
2013: Redshirts: A novel with three codas, de John Scalzi
2012: Entre Extraños, de Jo Walton
2011: El apagón, de Connie Willis
2010: Ex-aequo La ciudad y la ciudad, de China Miéville
La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi
2009: El libro del cementerio, de Neil Gaiman  - RESEÑA
2008: El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon
2007: Al final del arco iris, de Vernor Vinge
2006: Spin, de Robert Charles Wilson
2005: Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susanna Clarke
2004: Paladín de almas, de Lois McMaster Bujold
2003: Homínidos, de Robert J. Sawyer
2002: American Gods, de Neil Gaiman RESEÑA
2001: Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling
2000: Un abismo en el cielo, de Vernor Vinge
1999: Por no mencionar al perro, de Connie Willis
1998: Paz interminable, de Joe Haldeman
1997: Marte azul, de Kim Stanley Robinson
1996: La era del diamante, de Neal Stephenson
1995: Danza de espejos, de Lois McMaster Bujold
1994: Marte verde, de Kim Stanley Robinson
1993: Ex-aequo Un fuego sobre el abismo, de Vernor Vinge 
El libro del día del juicio final, de Connie Willis
1992: Barrayar, de Lois McMaster Bujold
1991: El juego de los Vor, de Lois McMaster Bujold
1990: Hyperion, de Dan Simmons
1989: Cyteen, de C. J. Cherryh
1988: La rebelión de los pupilos, de David Brin
1987: La voz de los muertos, de Orson Scott Card
1986: El juego de Ender, de Orson Scott Card
1985: Neuromante, de William Gibson
1984: Marea estelar, de David Brin
1983: Los límites de la Fundación, de Isaac Asimov
1982: La estación Downbelow, de C. J. Cherryh
1981: La reina de la nieve, de Joan D. Vinge
1980: Fuentes del paraíso, de Arthur C. Clarke
1979: Serpiente del sueño, de Vonda McIntyre
1978: Pórtico, de Frederik Pohl
1977: La estación del crepúsculo, de Kate Wilhelm
1976: La guerra interminable, de Joe Haldeman
1975: Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin
1974: Cita con Rama, de Arthur C. Clarke
1973: Los propios dioses, de Isaac Asimov
1972: A vuestros cuerpos dispersos, de Phillip José Farmer
1971: Mundo Anillo, de Larry Niven
1970: La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin
1969: Todos sobre Zanzíbar, de John Brunner
1968: El señor de la Luz, de  Roger Zelazny
1967: La luna es una cruel amante, de  Robert A. Heinlein
1966: Ex-aequo Tú, el inmortal, de  Roger Zelazny
Dune, de Frank Herbert
1965: El planeta errante, de Fritz Leiber
1964: Estación de tránsito, de Clifford D. Simak RESEÑA
1963: El hombre en el castillo, de Philip K. Dick
1962: Forastero en tierra extraña, de Robert A. Heinlein
1961: Cántico por Leibowitz, de Walter M. Miller
1960: Tropas del espacio, de Robert A. Heinlein
1959: Un caso de conciencia, de James Blish
1958: El gran tiempo, de Fritz Leiber
1956: Estrella doble, de Robert A. Heinlein
1955: La máquina de la eternidad, de Mark Clifton y Frank Riley
1954: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
1953: El hombre demolido, de Alfred Bester
1951: El granjero de las estrellas, de Robert A. Heinlein
1951: El mulo, de Isaac Asimov

24 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Creo que me apuntaré, de hecho ya he leído algunos. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, me lo pensaré y si veo que puedo animarme me paso de nuevo.

    ¡Mucha suerte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ME APUNTO xD Muchos de los títulos me coinciden con otras listas de retos pero aquí están todos los de cifi que quiero leer, además de otros tantos que no conozco, pero investigaré O.O
    Esto de apuntarse a retos es un no parar XD

    ResponderEliminar
  4. No me apunto porque tengo que ser realista conmigo misma xD.

    ¡¡Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  5. No sé si lo haré entero, pero me gusta la idea, me apuntaré los libros y a ver si leo la mayoría. Tengo comprobado que los desafíos estos no son lo mío xDD

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo leídos 7 y medio de la lista (el medio es "American Gods", que lo empecé en mal momento, me lié y lo dejé a la mitad…ahí está esperando el probe…). Si de aquí a enero he acabado la tesina, a lo mejor me apunto. Y sí, tu padre es el mayor friki de cifi del mundo, mola :)

    ResponderEliminar
  7. Casi desde que lo pusiste quería apuntarme...pero se me había olvidado :P a ver si estos días hago la entrada!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a este señor desafío!! No sé cuántos años me va a costar, pero me apunto xDD. Te dejo aquí el link de mi entrada:

    http://territoriozamonio.blogspot.com.es/2013/01/desafio-de-lectura-2013-3.html

    Y por cierto, te sigo, que tiene mu buena pinta tu blog. 1besito y gracias por esta genial idea!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, definitivamente me apunto a este desafío, se ve muy interesante y creo que es una gran oportunidad para ampliar mis conocimientos culturales.

    Aquí dejo el link de mis retos http://diaryofadreamygirl.weebly.com/retos-literarios.html

    ResponderEliminar
  10. Buenas Grecko books!

    Quisiera apuntarme, pero soy bastante chapucero para estas cosas y no tengo ni idea de como enlazar el desafía a mi blog, ni como apuntarme.
    Si me solucionas las dudas sería un detallazo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo tienes que hacer una entrada hablando del reto -o actualizar una, como prefieras- e ir actualizando según leas libros :D es fácil en realidad xD si quieres puedes mandarme un correo al mail del blog y te respondo más tranquilamente ^^

      Eliminar
  11. Mi adicción por la ciencia ficción no tiene límites, y desde que comencé no he parado. Sin darme cuenta, los libro por los que he pasado en mi aventura, son la mayoría, premios Hugo. Es decir, sin querer queriendo, ya me leí casi la mitad de la lista ¡Jajaja! Acepto el reto para terminar lo que me queda.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Locos nosotros? Noo, si 60 libros se leen en... Mejor no pensarlo xD.

    Bueno, pues yo he hecho ya mi entrada en mi blog (no te pongo el enlace para no hacer spam) :).

    ¡Un besito!,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  13. Oh recién aterrizada por aquí, y me apunto! en cuanto prepare página te mando datos por mail...

    (lo terminaré para el 2020 o así...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Genial se agregó otro =D ... igual llevo leidos 2 (una vergüenza)
    Para mejorar tu estadística un poquitito: son 66, no 69 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Pues sí O_O tienes razón xD ahora mismo lo cambio, muuuucho mejor, ahora subo una.... una caquita de por ciento, pero algo. Gracias :33

      Eliminar
  15. ¡Sasy! ¡Apúntame! Yo estuve viendo el reto el año pasado, pero me decido ahora a apuntarme ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me voy a apuntar a tu reto, a ver si soy capaz de completarlo dentro de esta década, jajaja :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Yo también soy una loca majara que se apunta!!

    Mi nick es Taty y mi blog www.valenmasmilpalabras.blogspot.com

    Acabo de colgar una entrada anunciado mis retos ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, espero que descubras muchos libros con el reto!

      Eliminar

¡Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión, pero recuerda que si vas a dejar algún spoiler, avisa. ¡Y nada de URLs ni de publicidad abusiva o te muerdo! Por lo demás, soy buena gente, así que intentaré responderte.